domingo, 19 de febrero de 2012

Chelito

Una Famosita más para mi cole.

Es preciosa, me encanta su expresión de niña pequeña y me gusta mucho como le queda este vestido tuneado por mi a partir de un viejo traje de comunión muy destrozado al que he acortado falda y mangas y he añadido el lacito granate.


Así luce de espléndida mi preciosa Chelito.
 .

lunes, 13 de febrero de 2012

Glam

Hoy me apetece enseñaros un par de muñequitas curiosas.
Ésta es una Glam, concretamente la llamada Julia. Hay otras, con distinto pelo y vestido. La compré al principio de mi colección porque me pareció curiosa y era muy barata.



.

Jessyca

Aquí está la segunda muñequita curiosa. Es una embarazada, tipo Barbie, que sólo he visto en Toys R'us no es bonita pero si original.



.

domingo, 12 de febrero de 2012

francesa desconocida

  Aunque todavía lleva un vestidito prestado, no he podido esperar más a enseñaros esta preciosa muñequita. Es un regalo de mi amiga Maria, la encontró en un mercadillo del Ampurdán y le aseguraron que era francesa, aunque no lleva ninguna marca y, por supuesto, su nombre es un misterio. He buscado en una web muy interesante que se llama "poupees je vous aime" pero no he conseguido encontrarla.
 Cuando la encontró estaba desnuda, salvo un trozito de tela que tenía pegado al pecho y el collarcito rojo. Como podeis ver la carita es muy blanca con respecto al cuerpo. Tenía restos de pega en brazos y piernas lo cual me hace suponer que tuvo pegado un vestido, quizás se trata de una muñeca con traje regional de orígen.
Lo que está claro es que tiene unas facciones preciosas, delicadísimas, como de niña de verdad.

 Se trata de una muñequita pequeña y parece muy antigua, años sesenta o finales de los cincuenta. Sus extremidades y también la cabezita se aguantan por gomas y ésta última se mueve al coger la muñeca, como oscilando. Conserva el color de las mejillas y los labios.
Cuando le encuentre un vestidito más apropiado, quizás uno más de invierno que le tape más y no sea tan evidente la diferencia de color entre cara y cuerpo, os la volveré a enseñar....pero supongo que comprendereis que no haya podido guardarla más tiempo...

jueves, 9 de febrero de 2012

Albertito

Cuando me encontré con este bebé tirado en el suelo, entre chatarra, lo dejé atrás porque, para mi, formaba parte del grupo de muñecos de Gama que no me gustan (Michico, Daniel...). Su carita como de viejito cascarrabias, su frente prominente...no me decidía, así que lo dejé atrás. Además, era muy grande para mis condiciones de espacio. Pero...algo me hizo volver, por suerte!!! y cuando lo cogí y vi su pelo rubio y sedoso..., este trajecito turquesa...no lo pude dejar.
Lo tuve varios días sobre la mesa de mi escritorio, viéndolo todo el día y, poco a poco, lo fuí mirando con otros ojos, lo aprecié poco a poco y ahora me parece muy dulce y me alegro mucho de habérmelo llevado a casa. 
Le he probado un pijamita de Nenuco y también le queda muy bien.
¿Cómo es posible que no me gustara?

martes, 7 de febrero de 2012

Cacholi

Este pequeñajo tan mono está muy bien conservado. Creo que debe ser de los setenta.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

New

La primera sorprendida de esta entrada soy yo misma. Si hace unos meses alguien me hubiera dicho que les dedicaría a las New una entrada, no me lo hubiera creido. Pero aquí está. Cuando me compré la primera New, esta morenita de pelito corto, lo hice porque entonces tenía "ansia" de muñecas y quería tener de todo pero, una vez la tuve en la mano, me juré que nunca más volvería a comprar otra "cosa" semejante, con ese cuerpo larguirucho y deforme, sus enormes pies de dedos extraños y, por supuesto, los ojos inmensos de pestañas imposibles. Una y no más.

Pero entonces, a los pocos meses, Famosa lanzó la "Nancy por ser niñas" y me tocó la fibra sensible. Era una New especial...así que, bueno, otra y basta...

Entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. Mi rechazo a esta muñeca no venía dado tanto por su aspecto, por sus ojos de besugo, por sus pestañas superdesproporcionadas, sus pies inmensos y planos...era porqué la comparaba con la Nancy clásica. Pero, al darme cuenta de la costumbre de Famosa de dar el mismo nombre a muñecas muy diferentes a lo largo de su historia, fuí consciente de que aquella muñeca no era mi Nancy era una New y, como tal, tenía derecho a ser apreciada tal como era, por si misma, sin comparaciones...entonces, poco a poco, me fue reconciliando, la fuí apreciando y...como no podía ser de otra manera, cayó la rubita...

He de decir que, también ha contribuido mucho a mi reconciliación con esta muñeca el haber visto fotos preciosas de la misma en muchos de vuestros blogs, porque, eso si que no se puede negar, la New es una muñeca muy fotogénica.

Aquí os pongo una fotito de mis tres News juntitas con la casi completa seguridad que no tardaran mucho en verse acompañadas...
Y una curiosidad que es este diminuto y desproporcionado hermanito que encontré tirado en un mercadillo.
.
Y así ha sido, aquí teneis a la nueva, la Blancanieves, junto a sus amigas.

 .

Seguidores