Este muñeco, fabricado en el año 1965, tiene el característico pelo áspero y difícil de dominar de los primeros muñecos de Gama. Lo encontré muy barato porque tiene un brazo totalmente blanco, sólo uno y, curiosamente, buscando en Internet, he visto que en muchos otros Pinito vemos este mismo defecto. Lo he vestido con ropa de Nenuco.
viernes, 16 de diciembre de 2011
May
Esta muñequita tan graciosa no lleva su vestido original. He observado que esta muñeca tiene un color raro, el plástico de que está hecha es casi traslúcido, y parece demasiado pálida, como transparente. No sé si es un problema de ésta o es una característica de las May.
Tin Tan
A los seis o siete años los coleccionaba, tenía un montón, por eso me hizo tanta gracia cuando volví a verlos, son monísimos.
Mirad que pasada! cuatro Tin Tan en su cajita original de la época!
Mirad que pasada! cuatro Tin Tan en su cajita original de la época!
viernes, 9 de diciembre de 2011
Tressy
Otra de mis joyas. Me encanta esta muñeca, como casi todas las de Gama. El único problema que les veo es que su pelo es muy áspero y cuesta mucho de peinar y de que quede bien pero sus caras son preciosas.
La encontré desnuda y le he puesto este vestido. Lo llevaba una muñeca que me regalaron el día de mi comunión, en 1967 y creo que por la época y el estilo le queda muy bien. Los zapatos son de Virginia para la foto.
La encontré desnuda y le he puesto este vestido. Lo llevaba una muñeca que me regalaron el día de mi comunión, en 1967 y creo que por la época y el estilo le queda muy bien. Los zapatos son de Virginia para la foto.
Nenita
Cuando la encontré, esta muñequita tan guapa llevaba un vestido regional tan roto que fue imposible recuperarlo.
Al fin he encontrado ropa para ella y creo que ha quedado como una pequeña colegiala muy graciosa.
Yo tenía una falda escocesa como esta y con un retal, hace más de cuarenta años, mi abuela le hizo una falda a mi Nancy. A Nenita le queda bien, ¿verdad? En cuanto a la blusa, también la guardo desde que era pequeña y creo que era de la Sirenita. Los zapatos y calcetines son de Leslie y sólo para la foto.
Al fin he encontrado ropa para ella y creo que ha quedado como una pequeña colegiala muy graciosa.
Yo tenía una falda escocesa como esta y con un retal, hace más de cuarenta años, mi abuela le hizo una falda a mi Nancy. A Nenita le queda bien, ¿verdad? En cuanto a la blusa, también la guardo desde que era pequeña y creo que era de la Sirenita. Los zapatos y calcetines son de Leslie y sólo para la foto.
Violeta
Esta muñeca era una de las que quería conseguir. La encontré bastante maltrecha, con un brazo suelto y un ojo fijo, que no se cierra, además muy pálida... Le puse un poco de colorete, le arreglé el brazo y ahí la teneis. Este es el vestido que llevaba, no se si es suyo pero supongo que si.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Desconocida de Bella
Encontré esta muñeca con toda su ropita original y hasta una medalla con la marca. En los zapatos también pone Bella. Parece de los sesenta.
Sería fantástico obtener alguna pista de su nombre...
Sería fantástico obtener alguna pista de su nombre...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)