domingo, 12 de febrero de 2012

francesa desconocida

  Aunque todavía lleva un vestidito prestado, no he podido esperar más a enseñaros esta preciosa muñequita. Es un regalo de mi amiga Maria, la encontró en un mercadillo del Ampurdán y le aseguraron que era francesa, aunque no lleva ninguna marca y, por supuesto, su nombre es un misterio. He buscado en una web muy interesante que se llama "poupees je vous aime" pero no he conseguido encontrarla.
 Cuando la encontró estaba desnuda, salvo un trozito de tela que tenía pegado al pecho y el collarcito rojo. Como podeis ver la carita es muy blanca con respecto al cuerpo. Tenía restos de pega en brazos y piernas lo cual me hace suponer que tuvo pegado un vestido, quizás se trata de una muñeca con traje regional de orígen.
Lo que está claro es que tiene unas facciones preciosas, delicadísimas, como de niña de verdad.

 Se trata de una muñequita pequeña y parece muy antigua, años sesenta o finales de los cincuenta. Sus extremidades y también la cabezita se aguantan por gomas y ésta última se mueve al coger la muñeca, como oscilando. Conserva el color de las mejillas y los labios.
Cuando le encuentre un vestidito más apropiado, quizás uno más de invierno que le tape más y no sea tan evidente la diferencia de color entre cara y cuerpo, os la volveré a enseñar....pero supongo que comprendereis que no haya podido guardarla más tiempo...

3 comentarios:

  1. Me aventuraría a decir que a esta pequeñina se le ha decolorado la pátina de origen de la cara, que devió tener el tono que muestra, si la miras bien,en la raiz del pelo. Sería buena canrdidata para una manita de pintura en crema de las de estarcir, sería cosa de llebartela a la tienda de bellas artes y buscar el tono más acercado al suyo. Puede ser eso u otra hipótesis que se me ocurre es que, en origen fuera una muñequita arlequina, de ahy el pálido de la carita, puesto que evidentemente, el resto de rasgos le han sido trazados postblanqueamiento, eso explicaría, también los restos de pegamento, pues a los muñequines arlequín,como los vestidos eran muy pomposos con tendencia a descolocarse, se los solían pegar o sujetar mediante incruste de alfileres, según el caso.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo muchas gracias por compartir tus conocimientos conmigo, nunca había oído hablar de las muñecas con traje de arlequín pegado...me encanta recibir información de las que sabeis tanto de muñecas...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto una muñeca francesa así!

    ResponderEliminar

Seguidores