martes, 20 de diciembre de 2011

Linda Pirula

Esta es una entrada muy especial. Quiero que esté dedicada a las dos personas que me han regalado esta preciosidad y que, habiéndolo hecho, me han demostrado, por si quedaba alguna duda después de tantos años, que realmente dan sentido a la palabra amistad. A ellas dos con todo mi agradecimiento, no sólo por la muñeca.
Por lo que he leido sobre la Linda Pirula, ésta debe ser de las más antiguas, de los años cincuenta. Su pelo es natural y sus pestañas también, espesas y pobladas. El material de que está hecha es caucho, se nota por su aspereza y color. El vestido es una pasada, con sus ojales, sus botones y totalmente forrado, su calidad es extraordinaria.
A pesar de los años que tiene, esta preciosidad está muy bien conservada. Su carita, por ejemplo, todavía tiene color en las mejillas y en los labios. Lo más bonito son sus ojitos verdes, oscilantes, característicos y también me gusta que lleve este vestidito de niña ya que la mayoría de Linda Pirula que he visto llevan traje regional.
  Aquí pongo una foto de cuando me la regalaron. Le he quitado la ropa para hacer notar que las partes del cuerpo que quedaban al descubierto, piernas, pies y brazos, habían tomado un color oscuro. Ha bastado un poquito de agua, suavemente, para que quedara perfecta aunque su tono de "piel" es grisaceo, supongo que es por el material de que está fabricada. El pelo lo llevaba suelto y como es natural y delicado, siguiendo las instrucciones de una experta restauradora en internet, no lo he lavado ni peinado bruscamente, sólo lo he limpiado un poco por encima y le he hecho una coleta.

 Y ahora una curiosidad que me intriga un poco: ¿por qué se parecen tanto las Linda Pirula y algunas muñecas de la casa francesa Bella?, sobre todo en las posición de los brazos y las manos y algunas también en la cara.

1 comentario:

Seguidores