viernes, 2 de diciembre de 2011

Desconocida de Bella

Encontré esta muñeca con toda su ropita original y hasta una medalla con la marca. En los zapatos también pone Bella. Parece de los sesenta.

Sería fantástico obtener alguna pista de su nombre...

3 comentarios:

  1. Las muñecas Bella son muñecas francesas, pese a que los fundadores de la casa fueron unos hermanos catalanes. Creo que no tienen nombre, propiamente dicho, lo suyo es que, en la nuca, junto a la marca, lleve grabado el modelo de muñeca...yo, por ejemplo, heredé de mi madre una Bella Modele Depose, que se trajo de Paris.
    Efectivamente estas muñecas datan de los 60 y los 70, esta debe ser de los primeros modelos, antes que se asentara la característica más llamativa de las muñecas de esta firma que son sus ojos, con el contorno trazado de tal forma que, te situes donde te situes, parece que la muñeca te sigue con la mirada (sobra decir que eeste fenómeno consiguió que, así como hoy la veo una belleza, de pequeña me daba un pánico que mi madre la tuvo que retirar del estante de mi cuarto donde la tenía XD)
    Confio que los datos que te ofrezco sobre la firma te puedan ayudar a recabar más información subre tu nena, quien por cierto es muy linda.

    ResponderEliminar
  2. https://www.paramourdespoupees.com/t13544-LOUISETTE-40-cm-1969-BELLA.htm
    Hola! Mira a ver si esa muñeca se corresponde con la tuya. Louisette de Bella. (Luisita). Como no veo fotos de la tuya sin ropa no lo puedo asegurar, pero se parece mucho. Y si no, tienes más fotos en ese enlace, con más caritas de muñecas para poder encontrar otro nombre. Un saludo

    ResponderEliminar

Seguidores