domingo, 13 de noviembre de 2011

Marta

Marta llegó así de sucia y sin funcionar, pero con toda su ropa de orígen.
 Después de un buen baño, las cosas empezaron a cambiar...

Así es como quedó. La ropita necesitó un zurcido, los labios algo de maquillaje...y el resultado me parece genial. Encuentro que es una muñeca guapísima.

5 comentarios:

  1. HOLA, VIOLETA!

    Quina gràcia, la teva col.lecció de nines GAMA: Jo tenía la Dulcita, que em vàren portar els reis quan tenia cinc anys, amb un munt de vestidets, una canastreta i un cotxet! és amb la nina que he jugat més.
    També vaig tenir la Martita, recordava perfectament la roba.
    La Tressy, em vaig fartar de demanar-la però no me la vanm portar mai.
    també vaig tenir la "Sirenita", no sé de quina marca.
    Una abraçada,
    Assumpció

    ResponderEliminar
  2. La Sirenita!!! es una fixació, no l'he tornat a veure. Es tracta d'una nina d'Iberica Comercial, l'he vista en alguns blogs, molt pocs. Era molt maca (la pots veure en un blog que es diu Trozos de Tarta de Fresa) i jo encara en conservo un vestit que li he posat a una nina italiana de la Casa Zanini y Zambelli (en tinc una entrada). Em faria gràcia recuperar-la però és realment difícil. La mestresa de la Policlínia de Muñecas de les Galeríes Maldá em va dir que ja no es troba perquè era d'un material molt dolent i no s'han conservat. No sé si és cert però, realment, no l'he vista mai en cap fira de joguines. Quan a les nines Gama, jo no en vaig tenir cap, les tinc ara per primer cop.
    Fins un altre dia.
    Violeta

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio...la verdad que no deja de sorprenderme lo agradecidas que son estas kekitas...a un poquito que se las cuide y mime nos ofrecen toda su belleza y explendor. Las muñecas de ahora no aguantan carros y carretas como muchas de estas pequeñas joyas han soportado desde que se las sacó de su embalaje.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Son muñecas de mucha calidad. Me las imagino años tiradas, a la intemperie, ensuciándose...y resurgen como el ave fénix. Hay muñecas actuales que sólo se ven bien en la caja pero que, nada más liberarlas, empiezan a perder pelo...por ejemplo y no hablemos de la calidad de la ropa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta¡¡
    Marta es una muñeca que me encanta por su expresión sería,tuviste mucha suerte de encontrarla con todo su atuendo original,yo la tengo y es una de mis preferidas,veo que se le dispara el flequillo después del estupendo baño que le has dado,te sugiero que cuando laves a una nena con flequillo le pongas una media por la cabeza con el flequi colocado y verás que bonito le queda cuando se seca.
    Un abrazo.
    Mymy

    ResponderEliminar

Seguidores