sábado, 27 de octubre de 2012

La inspiración de Linda Pirula

Hoy, visitando el Toyland Magazine de noviembre-diciembre, me ha encantado saber que en Perpignan hay un museo de las muñecas francesas Bella y también que nuestra Linda Pirula se inspiró en la muñeca Muguette de la marca francesa. Cuando me regalaron, en diciembre del año pasado, una Linda Pirula, le hice una entrada donde preguntaba precisamente a que se debía su gran parecido con algunas francesitas de Bella. Bien, pues gracias a Toyland Magazine he disipado la duda que, en aquel momento, nadie me supo aclarar.

Realmente la Linda Pirula está inspirada en las Muguette pero incluso otras como la que os enseño a continuación y que también es de Bella y encontré en un mercadillo completa, hasta con una medallita en forma de concha con su marca, por la posición de sus brazos y manos abiertas y boca abajo, tienen una gran semejanza con las Linda Pirula.


Me ha encantado saber que puedo ir a Perpignan, que no me queda muy lejos de donde vivo y visitar el museo de muñecas Bella, todo gracias a este estupenda revista Toyland Magazine que siempre es fuente de información superinteresante.

Por último, os dejo alguna imagen de mi Linda Pirula, de las que ya colgué hace ahora casi un año y que es de las más antiguas...(si quereis verla mejor podeis visitar la entrada dedicada a Muñecas Alba).



.

9 comentarios:

  1. Que bonitas y cuando visites el museo ya sabes, muchas fotitos , si te dejan y nos enseñas esas maravillas

    ResponderEliminar
  2. Son super antiguas no??Que suerte tener esa lindas muñecas!Un abrazo Violeta.

    ResponderEliminar
  3. Violeta celebro contigo que por fin hayas podido conseguir la información que deseabas tener,la verdad esque toyland es tanto en libros como en magazines una verdadera joya al respecto.

    Tu linda pirula es mas que preciosa,me encanta la carita que tiene y ese aspecto que tiene su cabello a muñeca antigua,me recuerda a las muñecas de carton,muchas felicidades,besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  4. Hola: tu Linda Pirula es preciosa. Me encanta el vestidito y el pelo. Ya sabes si al final vas al museo tráete fotos … no sabía que en Perpignan había un museo dedicado a las muñecas francesas Bella. La revista Toyland Magazine es como la biblia de las muñecas… siempre incluye reportajes interesantísimos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios y, si, si alguna vez voy por Perpignan intentaré hacer fotos en el museo aunque, parece ser que sólo abren con cita previa...

    ResponderEliminar
  6. Ayyy qué linda!! Creo que me ha enamorado esta muñequita, es una preciosidad Linda Pirula, tiene aspecto de ser bastante antigua, verdad?, menuda joyita... es lindísima!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta es de las antiguas, de los años cincuenta. Está hecha de caucho y su pelo y sus pestañas son naturales. Realmente es una joya que me regalaron dos buenas amigas. Puedes ver más fotos suyas si vas a mi entrada de Muñecas Alba. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. muy bonitas y interesante investigación enhorabuena,un abrazo richard

    ResponderEliminar
  9. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

Seguidores