martes, 14 de agosto de 2012

¿Alguien sabe quien es?


Por falta de espacio y por economía, cada vez que voy al mercadillo me digo que debo centrarme sólo en determinadas muñecas y no comprar por comprar ni sin ton ni son...pero me fue imposible resistirme a esa carita.

La pobre no tiene marca ninguna y estaba hecha un desastre en medio de un montón de trastos pero era como si estuviera pidiendo a gritos que alguien la rescatara e intentara ponerla un poco guapa a pesar de que la cosa no se presentaba fácil. Por las fotos vereis que casi no tiene pelo y, en cuanto al vestido, no pude conseguir limpiarlo del todo.

Mirad como estaba cuando la encontré.




Era urgente darle un baño...


Mirad lo que os decía del pelo...


Vestido nuevo, el pelo recogido, un poco de maquillaje, la manicura y unos pendientes...







¿Alguien sabe quien es? La única pista que tengo es que creo haberla visto en un blog que se llama "¿Dónde están tus muñecas?". No pone el nombre, sólo que se trata de una muñeca fabricada en Japón.



13 comentarios:

  1. ES MUY CURIOSA Y TE HA QUEDADO MUY GRACIOSA CON EL MOÑO
    por favor pásate por mi blog para que veas lo que supone esta verificación de palabra que tienes , y como se quita

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me resulta muy pesado tener que verificar la palabra cada vez que quiero comentar algo en un blog, pero, por desgracia, creo que esta verificación tiene un sentido ya que como dice la intro del video que has colgado en tu blog, sirve para proteger de spam. Si quitamos la verificación de palabra puede haber un problema de seguridad en el blog. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Violeta!!
    La muñequita tiene una carita muy peculiar y simpatica,has hecho un exelente trabajo con ella,te ha quedado perfecta,me encanta el moñito que le has hecho,sus zapatitos y lo de las uñas ya es un super detallazo,es preciosa,felicidades por ello.

    Cambiando de tema,discúlpame,tengo una entrada en mi blog que trata sobre lo que te pone Anilegra que trata sobre lo de la verificación de palabra también,ya me contaras,besos!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! respecto al tema de la verificación de palabra, mira el comentario que le he dejado a Anilegra. Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Violeta tienes toda la razon del mundo, la verdad esque si,muchas gracias por expresarla,besos!.

      .sonia.

      Eliminar
  3. Hola: la verdad es que no había visto antes esa muñequita pero es adorable. Te quedó como nueva. Qué suerte que siempre encuentras muñecas ideales en ese mercadillo al que vas... Tiene pinta de ser una muñeca antigua pero ya ves que no lo sé... siento no poder ayudarte con su identificación... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que has fet amb aquesta nina és quasibé un miracle, t'ha quedat graciosíssima.
      No sé quina és però potser buscant amb anglès alguna referència de nines japoneses, trobaries añguna cosa.
      Una abraçada,
      Assumpció

      Eliminar
    2. Gracias Marta...si que parece antigua, y en cuanto al nombre ya se que es difícil pero también tiene su gracia intentar descubrirlo...

      Eliminar
    3. Gracies Assumpcio, la veritat es que les pobres nines abandonades son molt agraides amb ben poca cosa...

      Eliminar
  4. Es saladisima, no me extraña que no pudieses dejarla,siento no poder ayudarte a identificarla

    ResponderEliminar
  5. yo no la conozco pero es lindisima

    ResponderEliminar
  6. Hola Violeta.....estas muñecas no tenian nombre, se las reconoce por sus "goo goo eyes" ( porque miran de soslayo. Son de origen : Japón. Se han fabricado en todos los tamaños, todos los coleres de pelo y hasta negras. Tengo unas cuantas. Te invito a verlas en mi Face.http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1691385936881&set=a.1691352856054.2088737.1604743354&type=3&theater

    Se fabricaron cabezas de diferentes tamaños, que luego se ensamblaban en diferentes juguetes a cuerda o pila ( bateria) donde la muñeca era integrante, nadadoras , bebedoras, cocineros, modistas , bebes gateadore, o en su andador.
    REspecto del pelo. Todas venian así , solo pelo impantado en la coronilla y elpeinado era una cola de caballo tomado con una cintita.
    Los bebes pelones o con un rulo.
    SAludos. Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa! muchas gracias por contestar tan pronto. Tu información me es muy valiosa. Aprovecho para felicitarte por tu magnífico blog, creo que sólo allí he visto este tipo de muñequitas. Un saludo.

      Eliminar

Seguidores